El viernes diez de mayo como clausura de la Semana Cultural realizamos la ya tradicional "Ruta senderista a pie y en bicicleta" la cual venimos haciendo años atrás y con mucho éxito.

A las nueve de la mañana partimos todo el Colegio andando, tanto los participantes de la ruta a pie como los que venían con bicicleta, hacia las instalaciones del Merendero Municipal, el cual habiamos considerado como punto de partida para iniciar las diferentes alternativas que teniamos propuesto, las cuales describiremos a continuación.

- Infantil realizó una ruta a pie hasta la zona llamada "la cuerda". Los alumnos se han ido familiarizando con las distintas plantas y árboles que han podido ver en el recorrido. En su transcurso y en un pequeño descanso tomaron la merienda.

- Primaria realizo una ruta un poquito mas larga y llegaron hasta la zona llamada "Laguna de Tamayo". Allí pudimos contemplar la naturaleza en todo su esplendor, flora y fauna.

- Ruta en Bicicleta, todos los alumnos a partir de Cuarto de Primaria y padres que decidieron venir nos encaminamos hasta la zona llamada "El Bonal",  y al llegar a la falda de la sierra dejamos las bicis e iniciamos una pequeña ruta de aproximadamente un kilómetro para terminar en un mirador de la sierra de Puerto Hurraco, donde pudimos contemplar unas vistas espectaculares.

 

El regreso de todos estaba prevista sobre las doce horas aproximadamente a las instalaciones del Merendero Municipal.  Allí nos aguardaba un buen bocadillo y zumos, cortesía del AMPA "Francisco Conejero".  Donde ya pudimos recuperar fuerzas.

Alumnos de Infantil en un pequeño descanso.

fotos movil 320

 

Tomando la merienda

fotos movil 322

 

Primaria en la "laguna de Tamayo"

DSC05622

 

En pequeño descanso

DSC05625

 

Después de dejar las bicis

fotos movil 314

 

En la subida al mirador

fotos movil 310

 

Magníficas vistas desde la cima

fotos movil 309

 

De regreso acompañados por algunos padres

fotos movil 316